top of page

Hilos de Dermosustentación

Pueden usarse para recuperar la frescura del rostro y las curvas de algunas partes del cuerpo.

 

La flaccidez facial es sin duda uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, quienes buscan conseguir un rostro bien definido y minimizar los signos del paso del tiempo.

Esta técnica estimula los tejidos internos para reafirmar la piel. Es ambulatoria, simple, rápida y segura, se efectúa con anestesia local en consultorio, mínimamente invasiva que consiste en la colocación, a nivel hipodérmico, de hilos de polipropileno con espículas o denticiones convergentes que generan un estímulo celular y una posterior fibrosis que inducen a la retracción y el levantamiento de las áreas ptósicas (fláccidas y caídas). Antiguamente, se usaron hilos de oro, pero fueron dejados en desuso debido a las reacciones adversas que provocaban.

El hilo lifting está dotado de una doble hilera de garritas (anclitas o dientes) que corren en sentido opuesto, en dirección del centro del hilo.

La malla de hilos se implanta en la grasa superficial, nunca en el músculo, las anclas o garritos se adhieren firmemente al tejido graso, estirándose y anclándose.

La trayectoria y la tracción ejercida por las garritas del hilo corren en el sentido póstero-superior al rostro (para lo alto y para los lados), los tejidos faciales son ajustados en la misma dirección.

bottom of page